11/24/2004

¡Se sacó la espina!

Jessica Zermeño

De los nervios la pobre ni durmió. Parecía una chiquilla nerviosa por el festival del colegio. Despertó temprano a todos. Sacó su traje charro. El de gala. Era un día muy especial, tenía que sacarse la espinita de haber sido descalificada. Practicó mucho en la semana. Llegaba a casa. No comía se enfundaba en sus pantalones vaqueros y corría al Lienzo Charro de la Villa. El calor de esa semana era infernal, sin embargo la ilusión era más fuerte. Ese viejo hobby de montar a caballo, había quedado poco a poco en el olvido. Quizá por las hijas, el trabajo, el marido. El caso es que había una nueva oportunidad.
Peino su cabello con una trenza, no olvido el gran moño blanco. Se puso sus botas charras y una espuela en el pie izquierdo. Salió temprano de casa rumbo al Lienzo de Constituyentes. Ahí muchas féminas montaban sus caballos. Ella evitó las rivalidades.
La suerte la hizo abrir la competencia de Cala de caballo para mujeres. Un nuevo rubro de la charrería en el que pocas incursionan aún. Ahí estaba María del Carmen De Lorenz en un lindo caballo canelo, mejor conocido como el Remini. Ejemplar que la mano de Pancho Zermeño arrendó.
El juez le dio la orden de salida. El animal salió corriendo desde el fondo del partidero. Buena velocidad. La punta sin problemas, el animal sabe meter bien sus patas para dar un buen espectáculo. Miles de aplausos. Su corazón latía muy rápido, pero reflejaba tranquilidad. Esta vez no batalló con la bestia. Realizó todo lo estipulado por el reglamento. Se sacó la espina. Logró el segundo lugar. Mejor dicho le robaron el primer lugar. Viva la corrupción, los jueces arruinaron el gran día. Vaya forma de engañar. ¿Cómo lo sabemos? Hemos visto, gracias a Maricarmen, más veces que nadie ese video. ¡Y si que lo hizo mejor que ninguna!

No hay comentarios.: